Noticia tomada de: https://www.globaltimes.cn/page/202210/1277179.shtml

Beilun, núcleo del puerto de Ningbo Zhoushan en la provincia de Zhejiang, este de China, ha endurecido las medidas de control de la epidemia después de que se reportaron nuevos casos de COVID-19, lo que planteó nuevos desafíos para una parte de China que juega un papel importante en el comercio exterior.

Beilun alberga el puerto de Meishan, que tiene un rendimiento anual de contenedores de más de un millón de TEU. Con los esfuerzos decisivos del gobierno para frenar la epidemia con medidas como la gestión de circuito cerrado, se espera que el impacto sea limitado, según pudo saber el Global Times.

Varios comerciantes locales a los que Global Times contactó el viernes dijeron que sus negocios han visto un efecto cierto pero limitado de la repentina situación epidémica, incluidos algunos camiones de carga que no pueden entregar productos de fábricas locales al patio del puerto debido a cierres de carreteras y operaciones. quedando suspendida en algunas partes del puerto.

Un empleado de Ningbo Tongzhou Logistics dijo que las medidas de control ya están implementadas en los patios portuarios de Beilun, y algunos camiones de la compañía permanecen en áreas donde se ha implementado una gestión estática.

Se encontró un nuevo caso confirmado mientras se realizaba una prueba de ácido nucleico en un hospital local en el distrito de Beilun el jueves. El historial de viajes del paciente mostró que había estado en una amplia gama de áreas de la región. Más tarde, el viernes se encontraron cuatro nuevos casos en puntos de aislamiento centralizados en la región.

Para reducir los flujos de personal y cortar por completo la cadena de propagación de la epidemia, el gobierno local anunció la gestión estática temporal de tres días en todo el distrito a partir del viernes. Todos los residentes locales deben realizar pruebas de ácido nucleico todos los días durante el período de tres días.

A pesar del brote, los expertos de la industria han adoptado un enfoque activo para hacer frente a la situación bajo las medidas de apoyo del gobierno y siguen confiando en que la situación epidémica en la región será temporal.

«Ha habido momentos en que la región ha sufrido brotes esporádicos, pero el gobierno local ha podido lidiar con todo mientras minimiza el impacto en las empresas locales», dijo un comerciante local de apellido Pan.

Además, el gobierno y las empresas están tomando medidas de contingencia para asegurar las operaciones comerciales y garantizar el control de la epidemia.

«No todos los astilleros portuarios han suspendido los servicios, lo que nos ofrece cierta flexibilidad para entregar nuestros productos», dijo el empleado de Ningbo Tongzhou Logistics.

La alta tasa de automatización del puerto local (alrededor del 50 por ciento para el puerto de Meishan en la región) también reduce el impacto de la restricción de los flujos de personal.

El gobierno del distrito de Beilun también ha lanzado medidas que incluyen una lista blanca para que algunas de las principales empresas de la región continúen sus operaciones comerciales bajo la gestión de circuito cerrado, según informes de los medios.

Pan le dijo al Global Times que, si bien ha habido algún impacto, será limitado y han reprogramado algunos negocios para hacer frente a la situación cambiante.

«Hemos visto esto varias veces antes y logramos superarlo. La situación es temporal y tenemos plena confianza en la capacidad del gobierno para controlar la epidemia», dijo.

Zhong Zhechao, fundador de One Shipping, una firma consultora de servicios de logística internacional, le dijo al Global Times el viernes que si bien hubo varios brotes epidémicos en Ningbo, este brote ocurrió en la parte central de la región portuaria de Beilun. 

“Pero el gobierno local y las empresas han acumulado experiencia en el manejo de brotes esporádicos al tiempo que reducen cualquier posible interrupción de los negocios”, dijo Zhong. «Se espera que medidas como listas blancas y canales verdes para empresas de logística mantengan la región en funcionamiento».

A pesar de la doble presión de la epidemia mundial reiterada y de un entorno internacional más complejo este año, el comercio exterior de la región ha mostrado un crecimiento sostenido.

En la primera mitad de este año, el distrito de Beilun experimentó un volumen total de comercio exterior de 217.690 millones de yuanes, un aumento interanual del 8,8 por ciento, ocupando el primer lugar en Ningbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *