Desde el 13 de julio, las filiales de carga del Grupo Latam comenzarán a operar una nueva frecuencia semanal desde Bogotá hacia Los Ángeles, Estados Unidos, con lo cual la compañía alcanzará hasta cinco vuelos cargueros semanales en esa ruta. Esta expansión también contempla un aumento en las frecuencias desde Quito, que pasaron de tres a cuatro vuelos semanales desde el 1 de julio, lo que en conjunto representa un incremento del 66% en la capacidad de carga actual hacia la ciudad estadounidense.
La compañía informó que estas medidas forman parte de su estrategia para fortalecer la conexión aérea de productos perecederos, en particular flores, desde Colombia y Ecuador hacia uno de los mercados más relevantes en la costa oeste de Estados Unidos.
“Este fortalecimiento de nuestra red carguera refleja el compromiso de largo plazo del Grupo Latam con la floricultura de Colombia y Ecuador”, señaló Santiago Alvarez, Chief Commercial Officer de Latam Cargo Group. “Nos sentimos orgullosos de acompañar a los clientes de carga con soluciones flexibles que se adaptan a sus necesidades. El fortalecimiento de esta ruta clave, refleja el compromiso de Latam con la región, agregando más de 100 toneladas de capacidad de carga hacia la costa oeste de Estados Unidos”.
La ruta hacia Los Ángeles es considerada estratégica para la exportación de flores suramericanas, producto de alta sensibilidad logística y de gran demanda en el mercado estadounidense. Con el nuevo esquema de frecuencias, floricultores y exportadores tendrán mayores posibilidades de acceder a este destino, tanto desde Colombia como desde Ecuador.