Se realizó la tercera edición del Premio Supervielle Exporta, el certamen que reconoce el trabajo de las compañías locales en términos de comercio exterior e internacionalización. Cuáles fueron las ganadoras
El comercio exterior representa una oportunidad clave para las compañías porque les permite diversificar mercados e incrementar su competitividad. Fomentar su participación en el ámbito internacional no solo impulsa su crecimiento, sino que también fortalece las economías locales y nacionales, promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible.
En este marco, se llevó a cabo la tercera edición del Premio Supervielle Exporta: un galardón que reconoce a compañías locales que buscan expandir sus horizontes hacia otros territorios y las impulsa a continuar desarrollándose.
El certamen de este año distinguió a tres organizaciones de diferentes sectores que sobresalieron por sus estrategias de internacionalización y su capacidad de impactar positivamente en la economía y la sociedad.
En la categoría “Exportadoras”, que reconoce a compañías con experiencia previa en comercio exterior, una de las ganadoras fue Condor Technologies y Bedson SA. “Este premio es importante porque nos permite proyectarnos y nos jerarquiza a la hora de ingresar en nuevos mercados”, afirmó Alberto Patrón, CEO de la empresa.
La otra organización que se impuso en esta terna fue Bedson SA, una firma pionera en el desarrollo de especialidades para la producción de proteína animal, ven en esta oportunidad una manera de innovar cada vez más. “Queremos abrir la mente, observar las novedades en el mercado y traer innovación, que es el alma de nuestra empresa”, comentó su vicepresidente Eugenio Colusi.
En tanto, la categoría denominada “Empresas con vocación de internacionalización” distinguió a empresas sin exportaciones previas, pero con alto potencial de expansión. Aquí el triunfo fue para Zula, una prometedora plataforma de ciberseguridad modular orientada a democratizar la seguridad digital para todo tipo de organizaciones.
“Haber ganado el Premio Supervielle Exporta es un impulso para todos los que estamos haciendo una transformación para que la ciberseguridad sea accesible para todas las personas”, destacó Alan Burastero, fundador y CEO de esta firma.
Premio Supervielle Exporta: el reconocimiento de los expertos
El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado integrado por destacados referentes en comercio exterior y negocios internacionales como Marcelo Elizondo, Myriam Tevez y Enrique Schonberg. De la decisión también formó parte Alejandra Naughton, directora de Banco Supervielle.
Los criterios evaluados incluyeron la innovación, las estrategias de internacionalización, el impacto en el empleo de calidad y la gestión del talento humano y tecnológico con enfoques originales y disruptivos. “Este premio reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las empresas argentinas en un entorno global dinámico que valora la innovación y el talento local”, comentó Bruno Arcucci, gerente de Distribución & Ventas de esta entidad financiera.
Cabe destacar que el Banco Supervielle fue galardonado en 2024 por la revista Euromoney por ofrecer el mejor servicio de la Argentina en comercio exterior, lo que destaca su capacidad para brindar soluciones financieras que impulsan el crecimiento empresarial. Esta distinción refuerza su propósito de otorgar herramientas y acompañamiento a las firmas para ir más allá de sus fronteras.
“El talento argentino está preparado para hacer realidad sus proyectos, porque es creativo, innovador, perseverante y, por sobre todo, nunca deja de soñar”, detalló Alejandra Naughton, directora de la entidad. Este espíritu se reflejó en las compañías galardonadas, que con su capacidad de innovación y resiliencia, demuestran estar a la altura de los retos globales.
El Premio Supervielle Exporta brindó un impulso para seguir con el crecimiento. Desde el desarrollo tecnológico hasta la exportación de soluciones disruptivas, este reconocimiento fue una puerta hacia nuevos horizontes para el talento nacional.