Colombia es el sexto país a donde Brasil exporta calzado, tan solo en 2015 desde esa nación llegaron más de 8 millones de pares de zapatos al mercado local.
Así lo señaló María Patricia de Freitas, analista de la unidad de promoción comercial de la Asociación Brasilera de Industrias del Calzado, quien afirmó que esta es la segunda vez que hacen presencia en Colombiamoda, donde además de llegarle a clientes locales han logrado establecer contactos e iniciar negociaciones con empresarios de Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros.
«El mercado colombiano para el calzado de Brasil es muy importante, porque es el sexto país que más importa nuestro producto. El año pasado exportados para Colombia ocho millones de calzados», dijo María Patricia de Freitas.
Por su parte, Michela Gabriel, representante de Pampili, empresa de calzado infantil, indicó que desde hace diez años hacen presencia en el país, especialmente, en Medellín, Yopal y Valledupar, a donde exportan unos 20 mil pares de zapatos cada semestre.
Agregó que Colombiamoda se ha convertido en una buena oportunidad para su sector, tanto que tras participar el año pasado por primera vez en la feria, decidieron regresar para alcanzar diferentes metas.
La primera de ellas cerrar negocios durante la feria por 50 millones de dólares y, al parecer, lo lograron. Pero van por más, porque esperan incrementar esa suma en el mediano plazo gracias a las alianzas que están construyendo en Plaza Mayor.
«Participar de un proyecto, de un espacio como Colombiamoda es ser reconocido como marca y eso es muy importante para nosotros. Siempre hay expectativas de hacer buenos negocios, empezamos algunos acá pero ellos se terminan después de la feria. Para empezar sería algo de 50 millones de dólares, pero sabemos que serán más», dijo Michela Gabriel.
Y así como los empresarios brasileros hay cientos más exhibiendo sus productos en la feria de la moda más importante de Latinoamérica, que concluirá hoy con un desfile a cargo de la diseñadora caleña Renata Lozano.