DHL Supply Chain recortó más de 26.000 toneladas de CO₂e en Latinoamérica, mientras expande sus políticas de reciclaje y equipaje en Perú y Chile para aminorar residuos plásticos, según multinacional
El 97% de las operaciones de DHL Supply Chain en la región ya son neutrales en carbono.
DHL Supply Chain ha anunciado que en 2024 logró reducir más de 26.000 toneladas métricas de CO₂e en Latinoamérica, alcanzando un 97% de operaciones neutrales en carbono en la región, con países como Perú, México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile desempeñando un papel destacado en la transformación sostenible de la logística.
Con una plantilla de 42.000 colaboradores en la región, DHL Supply Chain, parte del Grupo DHL, ha implementado una serie de iniciativas que han permitido reducir de manera significativa su huella de carbono. Este esfuerzo se enmarca en la estrategia global del Grupo DHL, que emplea a cerca de 400.000 personas en más de 220 países y territorios y que ha fijado como meta alcanzar una logística de cero emisiones netas para el año 2050.
DHL Supply Chain logra 97% de operaciones neutrales en carbono en Latinoamérica
Mientras que a finales de 2023 cerca del 90% de los sitios en la región operaban de manera neutral en cuanto a emisiones de carbono, en 2024 la cifra ascendió al 97%, lo que representa un avance sustancial en la reducción de gases de efecto invernadero.
Este progreso se tradujo en la disminución de más de 26.000 toneladas métricas de CO₂e gracias a la adopción de tecnologías limpias y la optimización de procesos logísticos.